Toda actividad que represente a un servicio destinado a la población, necesita contar con estrategias tendientes a satisfacer al usuario final, si además de ser un servicio, se torna una actividad comercial, la estrategia también tendrá que estar pensada para lograr la experiencia satisfactoria del cliente y hacer que este se vuelva un consumidor más fiel del producto ¿cómo es el servicio de atención al cliente en el radio taxi Barcelona?
Informar es el simple acto de brindarle información al cliente, atender implica además de darle la información que el consumidor requiere, garantizar que tales datos sean útiles para él y que su necesidad ha sido satisfecha ¿puede lograr esto el servicio de radio taxi Barcelona?
Claro que sí, actualmente, las compañías que proveen el servicio de taxi en Barcelona, están enfocadas no sólo en la captación de nuevos clientes, sino además en la plena satisfacción de los existentes, y su principal fuerza de actuación en tal sentido es el servicio de radio taxi.
A través del radio taxi, es posible brindar atención al cliente de calidad, los operadores deben estar lo suficientemente informados acerca de los servicios principales a los que puede acceder el usuario, los derechos que este posee como beneficiario del servicio y las ventajas que el cliente obtendrá en caso de optar de manera recurrente a la prestación.
Muchos de los usuarios del servicio de radio taxi en la ciudad no son locales, es decir, son turistas nacionales o internacionales, con lo cual, no tienen amplios conocimientos sobre recorridos o los mejores trayectos para realizar un traslado por ejemplo, en esos casos, la adecuada atención al cliente a través del radio taxi puede optimizar la experiencia del usuario, ofreciéndole información extra, detallando al conductor que tomará el pasaje acerca de la situación del cliente y de su necesidad, haciendo que el usuario perciba un trato personalizado y con ello, se torne un consumidor que volverá a utilizar el servicio.
Por sobre todas las cosas, el radio taxi debe cumplir con una función orientadora, ayudando al usuario a obtener lo que necesita, en el momento oportuno y de la forma deseada.
Para todo ello, se requerirán ciertas aptitudes en el personal encargado de llevar a cabo esta tarea, desde la vocación de servicio, hasta la motivación al cumplimiento de objetivos orientados a la satisfacción del cliente, todo ello es necesario para que los operadores ofrezcan la atención que el usuario desea.
Teniendo en cuenta que los usuarios de taxis en Barcelona tienen numerosas alternativas en cuanto a compañías prestadoras del servicio, se torna necesario decir que en la calidad de la atención estará la diferencia entre una empresa y otra.
Si el usuario del servicio de radio taxi Barcelona requiere calidad, pues será necesario trabajar arduamente para satisfacer este deseo.